top of page
Screen Shot 2023-03-07 at 20.53_edited.jpg
Screen Shot 2023-03-07 at 20.53.50.png
logo pesadilla.png

MUSEO DEL TERROR

Shutterstock_471727871_editado.png
Screen Shot 2023-03-07 at 20.53.50.png

Historias de terror de Barcelona

Barcelona,

La capital de Cataluña es conocida por su impresionante arquitectura, sus animadas calles y su vibrante cultura. Sin embargo, bajo su vibrante fachada se esconde una oscura historia de horror y terror. Desde edificios embrujados hasta monumentos malditos, Barcelona atesora una buena cantidad de historias escalofriantes que se han transmitido de generación en generación. Estos relatos macabros han cautivado la imaginación de locales y visitantes por igual, y son un testimonio del misterioso pasado de la ciudad. En el Museo de las Pesadillas, nos adentraremos en el mundo de las historias de terror de Barcelona, explorando las leyendas y mitos que han moldeado el folclore de la ciudad y dejado una huella imborrable en sus habitantes.

web back
web back

La siguiente leyenda cuenta la historia de una joven que murió el día de su boda.

El funeral de la novia tuvo lugar en la Basílica de Santa María del Mar y su familia decidió enterrarla vestida con su vestido de novia y sus mejores joyas. Al finalizar la ceremonia, familiares y amigos regresaron a sus hogares, dejando el ataúd en la iglesia vacía durante la noche.

Más tarde esa noche, dos ladrones irrumpieron en la iglesia para robar las joyas de la joven novia. Sus planes se vieron frustrados cuando le arrancaron apresuradamente los aretes de las orejas, arrancándole los lóbulos. La novia muerta lanzó un grito, lo que provocó el pánico entre los ladrones y los hizo huir del lugar del crimen. Reanimada por el dolor, regresó a casa, donde, creyendo que era un fantasma, su familia, aterrorizada, se negó a dejarla entrar.

Afortunadamente, el prometido de la joven se dio cuenta de que estaba viva y llamó a un médico, quien concluyó que sufría cataplejía. A pesar del diagnóstico, los vecinos, supersticiosos, estaban convencidos de que la novia había resucitado durante la noche.

santa maria del mar bride.png

El misterio de la novia de Santa María del Mar

web back
web back
Three eye dog DIP barcelona-0.png

El Dip es una criatura mítica del folclore catalán, del que se dice que es un aterrador perro negro con brillantes ojos rojos. Según la leyenda, el Dip fue en su día un perro normal, pero fue maldecido por una bruja por ser infiel a su amo.

Tras ser maldecido, el Dip se convirtió en una bestia feroz que acechaba el campo por la noche y atacaba a cualquiera que se cruzara en su camino. Su aspecto temible y su naturaleza feroz lo convirtieron en una figura temida y respetada en la mitología catalana.

Se han contado muchas historias sobre el Dip a lo largo de los años; algunos afirman que se puede invocar invocando su nombre tres veces seguidas. Otros dicen que se puede apaciguar ofreciendo comida u otros regalos.

En los últimos años, la leyenda del Dip ha cobrado renovado interés y popularidad, apareciendo la criatura en libros, películas y otras obras de ficción. Su temible apariencia y naturaleza aterradora siguen cautivando la imaginación de personas de todo el mundo, convirtiéndola en una de las figuras más perdurables del folclore catalán.

ADEREZO

web back
web back
barcelona dark maze.jpeg

La vampira del Raval

Enriqueta Martí i Ripollés (868[-1913

Fue una asesina en serie, secuestradora, prostituta y proxeneta infantil española. La prensa la llamó «La Vampira de la calle Ponent», «La Vampira de Barcelona» y «La Vampira del Raval».[3]

Sin embargo, algunos investigadores han afirmado que no era una asesina de niños, sino una persona con trastornos mentales, de quien solo se puede demostrar fehacientemente que secuestró a una niña, Teresita Guitart. También sostienen que la leyenda negra que se le atribuye no pudo demostrarse.

web back
web back
In numbers_edited.png

El puente de piedra cubierto que cruza la calle del Bisbe es una de las vistas más fotografiadas del Barrio Gótico de Barcelona.

El puente es mucho más nuevo que los edificios adyacentes y fue construido en 1929 por Rubió i Bellver, quien planeó embellecer el área que rodea la Catedral de Barcelona derribando todos los edificios no góticos.

Aunque tiene menos de un siglo de antigüedad, este elaborado puente de estilo gótico está asociado a varias leyendas y supersticiones, todas ellas relacionadas con el macabro motivo de calavera y daga en su parte inferior.

Algunos dicen que el cráneo fue la forma en que el arquitecto expresó su descontento tras el rechazo de su plan. Otros incluso han sugerido que, en lugar de ser una talla de piedra, ¡es, de hecho, un cráneo humano real!

Otra leyenda dice que si alguna vez se retira la daga que atraviesa el cráneo, Barcelona será destruida.

En un tono más positivo, otra leyenda dice que si pides un deseo mientras caminas de espaldas bajo el puente y miras directamente a la calavera, se cumplirá.

La calavera debajo del Pont del Bisbe

web back
web back

El Castillo de Montjuïc es una fortaleza histórica que se alza sobre una colina con vistas a la ciudad de Barcelona, España. Si bien es un popular destino turístico, el castillo también tiene una oscura historia y se rumorea que está embrujado por espíritus del pasado.

A lo largo de los años, se han escrito varias historias de terror relacionadas con el Castillo de Montjuïc. Una de las leyendas más famosas habla de un grupo de soldados que estuvieron destinados en el castillo durante la Guerra Civil Española a finales de la década de 1930. Se dice que los soldados utilizaron el sótano del castillo como cámara de tortura para prisioneros, y se dice que los gritos de las víctimas aún resuenan en los pasillos.

Otra historia inquietante trata sobre la aparición fantasmal de una mujer que, según se dice, ronda los jardines del castillo. Según la leyenda, la mujer era una criada que trabajaba en el castillo en el siglo XIX. Se enamoró de un soldado destinado en la fortaleza, pero su relación fue prohibida. Cuando al soldado le ordenaron que se marchara, la criada, desconsolada, se arrojó desde los muros del castillo. Se dice que su fantasma se aparece en las noches de luna, vagando por los jardines y llorando por su amor perdido.

También se han reportado sucesos extraños dentro de los muros del castillo. Los visitantes han reportado haber sentido descensos repentinos de temperatura, oír voces incorpóreas y experimentar inexplicables sensaciones de ser observados. Algunos incluso han afirmado haber visto apariciones fantasmales y figuras sombrías acechando en los rincones oscuros del castillo.

רקע אתר גולגולות_edited.jpg

El Castillo de Montjuic

web back
web back
Icedfires_pumeluff_with_human_nose_c4dc3f3f-4610-49a2-9945-f0cd94b0ee29.png

El Hombre de la Nariz (L'Home dels Nassos) es una figura mítica del folclore catalán con tantas narices como días le quedan al año. El 1 de enero, tiene 365 narices, que va perdiendo, una por día, a medida que avanza el año.

Durante la mayor parte del año, el hombre de la nariz se esconde y sólo sale el 31 de diciembre.

En la mañana de Nochevieja, los padres les dicen a sus hijos que estén atentos a un hombre con tantas narices como días le quedan al año. La idea es que sus emocionados hijos esperen ver a un hombre con cientos de narices.

El juego es un juego de palabras basado en el hecho de que sólo queda un día en el año, y cualquier transeúnte podría ser potencialmente El Hombre de la Nariz.

En Barcelona, el 31 de diciembre, L'Home dels Nassos y su séquito aparecen en localizaciones de toda la ciudad.

El hombre de la nariz

web back
web back

Según la leyenda, estas hembras no están dotadas de inmortalidad, pero poseen la capacidad de vivir miles de años manteniendo su apariencia juvenil.

Se cree que las aguas donde se bañan las donas de agua pueden agitarse violentamente cuando un extranjero entra en ellas. En Mallorca, Maria Enganxa es la mujer del agua más famosa. Según la costumbre, habita en todos los pozos y cisternas, y con su anzuelo atrapa a todo niño que pasa cerca.

aloja barcelona.png

Aloja

web back
web back
banyoles barcelona .png

Cuenta la leyenda que el monstruo de Banyoles, que vivió en el lago de Banyoles, en Girona, al noreste de España, durante siglos, fue transformado en un pacífico herbívoro por un monje francés llamado San Emeterio en el siglo VIII. Aunque se cree que la criatura aún reside en las profundidades del lago.

Monstruo de Banyoles

bottom of page